En el año 1995 Marcello Motta, Steve Suárez y Renán Díaz tienen su primera presentación como banda en un festival organizado en eldistrito de Ventanilla (Lima), lugar donde ellos viven, hasta ese momento la banda no tiene nombre, una noche antes de esta presentación Marcello sueña sobre este primer concierto: "El lugar estaba totalmente lleno y la gente en este sueño coreaba la palabra AMEN, el sueño me pareció tan real que cuando desperté lo primero que dije es: Ojalá que así sea”, antes de salir a la presentación comentó sobre lo soñado a Renán y Steve y les propone poner a la banda el nombre de “Amen”, a todos les gustó la idea. En el festival tocaron 4 temas propios: “Decir adiós”, “Échale la culpa al rock and roll”, “El whisky” y “Love and shit” la aceptación que tienen las canciones fue algo que el grupo no esperaba en su primera presentación. Después de la primera presentación la banda comienza a componer nuevos temas, algunos de estos formarían posteriormente su primer CD.
En el año 1996 Amen realiza su primera entrevista en Radio San Borja, además tienen la oportunidad de poder tocar en vivo con todos sus instrumentos. Ese mismo año comienzan a grabar sus primeros demos, mientras se desarrollaba estas grabaciones Marcello conoce a Henry Ueunten quien nos cuenta parte de este primer encuentro “un productor estaba buscando una voz para el jingle de una marca de gaseosa y me comentó que en el estudio donde trabaja había un flaquito que canta muy bien, fue en esas circunstancias que conocía a Marcello, una vez terminada la grabacíon del jingle, nos quedamos tocando, hablando de música y de las bandas que nos gustaban, la química musical que existía era increíble, desde este momento comenzamos tocar, en mi casa, en su casa, en los parques, la conexión musical era un motivo para juntarnos cada vez más, pero aún no integraba la banda, en ese año tenía mucho trabajo y eso no me permitió unirme al grupo”.
A mediados del 96 un productor comenta a la banda acerca de un Concurso de rock en el distrito de Miraflores y aunque la fecha de inscripción había finalizado un día antes, la banda decide ir y preguntar si todavía tienen la posibilidad de participar, a tanta insistencia consiguen que los inscriban, en este concurso participaron 180 bandas, después de muchas audiciones Amén gana el concurso de rock.
De ahí vinieron otros más, como el organizado en el local llamado Octopus que se ubicaba en la playa La Herradura, donde Amén triunfa de nuevo. Posteriormente, y presentándose en televisión, Amén gana el concurso del programa “3,2,1…Juego” del Canal 9, consiguiendo como premio la realización de su primer videoclip de la canción “Sé que tú no estás solo”.
Sus temas comienzan a sonar en las mejores radios del país y los contratos y giras por el Perú no se hacen esperar. Se desencadena entonces una de las mejores épocas de la banda.
Lamentablemente, en 1999, Steve debe abandonar la banda para viajar a los Estados Unidos, lo cual significa para Amén una pérdida insustituible. Se genera un desarme en la banda ya que Marcelo viaja al Cuzco con Henry, y se dedican a hacer música en la propia calle con el propósito según ellos de nuevas experiencias.
En el 2000, un productor interesado en la banda, ubica a Marcelo y le propone rearmar la agrupación. Así, Amén vuelve a surgir con giras y presentaciones incluyendo a Cristian Quesada en el bajo, pero a decir de muchos, la banda no era la misma. Hasta que por ese entonces, en un viaje a Tacna, conocen a Claudio Urrutia, quien se une al grupo como segunda voz y segunda guitarra.
Por esos tiempos, la canción “Decir Adiós” era todo un boom en las emisoras radiales, así como también lo eran “Sé que tú no estás solo”, “Te quiero”, “Libre” y “Una canción por Dios”.
Al poco tiempo, cuando ya habían grabado su segundo disco, tienen dificultades con suproductor debido a sus malos manejos con la banda y deciden terminar su relación con él; sin embargo, esto les trajo consecuencias funestas pues el empresario se apropió de toda la grabación e impidió la salida del disco, excepto el tema “Fin del tiempo” que logra llegar a las radios y se convierte en otro éxito de la banda.
Claudio y Cristian deciden abandonar el grupo para dedicarse a otro proyecto musical y la banda se vuelve a desarmar. Marcelo viaja a Europa y se dedica a componer temas durante su estadía. Pero al poco tiempo regresa al Perú y se decide a rearmar la banda nuevamente.
Junto a su amigo Henry, buscan nuevos integrantes y logran poner nuevamente a Amén en la escena nacional. Esta vez con Nathan Chara en el bajo y un nuevo baterista.
Con una importante repercusión en otros países como México, Argentina y USA, Amén se perfila como uno de los más talentosos grupos de rock que ha dado el país, mientras nosotros esperamos siempre una oportunidad de ir a escucharlos nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario